Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/9/d388756279/htdocs/fwdss_2015/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

Canarias 7. Martes 25 de Agosto de 2015

El próximo día sábado, dos corredores canarios participarán en la prestigiosa Gore-Tex Trans Alpine-Run 2015, que cumple con ésta su undécima edición, lo que da idea de su arraigo e importancia en el mundo de las carreras extremas.

Se trata de Ruyman de Armas y Quique Martínez, de 35 y 36 años respectivamente, quienes se van a lanzar a una aventura de carácter épico por su dureza. La proeza consistirá en recorrer 4 países (Alemania, Austria, Suiza e Italia) durante los ocho días que dura la prueba y acumular casi 270 km pero, y ahí está la salvajada, con 16.000 m de desnivel positivo. Esto quiere decir que entre lo que subirán y lo que bajarán por las empinadas montañas de esa zona europea, les saldrá el mencionado balance de carrera en subida, y eso en ¡ocho días sin descanso más que para dormir!

Los runners isleños, patrocinados por Base Bazar Sport del CC 7 Palmas, se las tendrán que ver con jornadas de casi 34 km; con otras 300 parejas rivales, todas con el mismo objetivo de terminar, lo que en sí supondría un triunfo de proporciones casi épicas; con las normas de la organización que les exigirán tiempos máximos en cada recorrido bajo la amenaza de eliminarlos de la prueba y con el hecho de que es una carrera por equipos, es decir que han de llegar cada día ambos corredores para dar por válida cada una de las etapas. Para mantener informados a los aficionados, han creado un blog: www.fwdss.com/forwardteam, donde subirán fotos y contarán detalles y anécdotas de su día a día.

A pesar del desconocimiento del gran público de estos atletas, lo cierto es que son dos avezados ultra corredores con un historial muy importante. Ruyman ha participado en la Marathon de Nueva York en el 2011, en la Trans Gran Canaria en el 2012 y en el Ironman de Lanzarote en el 2014. Por su parte, Quique lo ha hecho en la Transvulcania – la ultra marathon de La Palma – en el 2013 y en la Trans Gran Canaria Advanced en el 2014.

Para la carrera, que comenzará en la ciudad balnearia bávara de Oberstdorf (Alemania) y terminará en la ciudad tirolesa italiana de Sulden el día 5 de septiembre, los canarios llevarán dos mudas completas, dos pares de zapatillas y calculan necesitar 4 litros de agua para las 8 horas de ruta diaria que habrán de hacer.

Antena 3 Canarias. Martes 25 de Agosto de 2015

PATROCINADORES: