Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/9/d388756279/htdocs/fwdss_2015/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

#operacionbikinitodoelaño

¿Por qué sólo para un verano? ¿Por qué sólo para meternos en un traje en una boda?

¿Es que no podemos mantenernos en forma todo el año?

 

Nos preocupamos por comer de forma sana y hacer ejercicio físico sólo por estética y no por salud. Dietas restrictivas que ponen al cuerpo en condiciones de mucho estrés, que nos ponen de mal humor, sesiones de entrenamiento hasta la extenuación, que nos provocan lesiones por falta de un acondicionamiento físico adecuado. Muchas personas lo consiguen y otras se quedan en el intento, y la inmensa mayoría vuelve al estado inicial pasadas unas semanas.

 

Hablamos de hábitos de vida saludables, que ya todos estamos hartos de oírlos pero que nos cuesta llevarlos a la práctica y mucho más ser constantes en nuestro propósitos.

Tenemos que buscar la manera de conseguir quitarnos esos kilos de más para siempre y de forma progresiva. Que las pautas que nos propongamos no sean demasiado drásticas, que nos provoquen el abandono y podamos mantenerlas durante un largo periodo de tiempo, aunque no veamos los resultados tan rápido. Metas logrables, sencillas y a corto plazo, semanales, que podamos ir consiguiendo pequeños objetivos que nos motiven a seguir trabajando en ellos.

 

Ver las dificultades como retos a batir cada día  y no como un castigo. Nos permitirá hacernos más fuertes y afrontar los siguientes con mayor seguridad.

 

La importancia del asesoramiento de un profesional es fundamental. En el caso del entrenador personal, no solo debe ser el que planifique y dirija la sesión de entrenamiento, sino llevar un control y un seguimiento de todos los objetivos que se propongan, motivarte, que saque lo mejor de ti, que te enseñe a sacar el máximo rendimiento de tu cuerpo y tu mente!!!

Mientras mayor información y control tengan de nosotros, de los factores que nos rodean y afectan en nuestra vida diaria, mayores serán los resultados. Dos horas a la semana de ejercicio no sirven de nada si no nos alimentamos de una forma sana y equilibrada, si no descansamos bien, si no llevamos un calzado adecuado o si no tenemos una buena higiene postural en el trabajo, o un estilo de vida saludable… Los resultados, sin buscarlos, serán consecuencia de hacer bien todo lo anterior.

 

Nutrición-Alimentación: Piensa en nutrirte, no solo en alimentarte. Intenta tomar alimentos nutritivos, que nos aporten energía según nuestra actividad o el momento del día, que se adapte a los objetivos que estamos buscando. El problema actualmente es que nos alimentamos sin saber qué comemos realmente, qué valor nutricional tiene.

 

El entrenador además, debe guiarte para la elección de la actividad y los ejercicios que mejor se adapten a tus características y no al contrario. Luego requiere de seriedad y compromiso. No pretendas obtener resultados distintos si piensas seguir llevando la misma vida o haciendo las mismas rutinas.

 

Debes ser más fuerte que la más fuerte de tus excusas!!!

A qué esperas, la operación bikini puede ser tu punto de partida para todo el año!!