Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/9/d388756279/htdocs/fwdss_2015/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

El resurgir de las cenizas, levantarse después de una caída es fundamental para seguir andando. Después de una desastrosa etapa 3, llegando en el puesto 21, cayendo en la general hasta el puesto 15, toca reflexionar y tomar decisiones. El cuerpo lleva mucha tralla encima como para encima no haberlo hecho bien, no está contento el mister.

 La mañana amanece preciosa, parece que va a hacer buen día, soleado. Eso significa que el calor puede ser otro factor a tener en cuenta.

Mi primera pregunta de la mañana va sobre su gemelo, desayunando me cuenta que igual que ayer, no ha ido a peor. Tiene gracia porque me lo cuenta como una buena noticia. En principio, sigue la bola, le duele al correr pero ya corrió ayer así y parece que hoy le toca sufrir otra vez. Antes de la salida se marca unos bailes a modo de calentamiento y a la línea de salida.

En la salida, cuando todos se colocan más o menos en sus puestos, el chino viene a ver a Rafa, a desearle suerte. Sin duda es un tipo muy educado, trabajador como el que más y muy humilde. Sin embargo, yo creo que fue a decirle algo así como, “hoy no, me voy a dejar el alma esta etapa”.

Obviamente, este gesto deportivo es de agradecer y todos los que lo presenciaron lo agradecieron. Tras varios abrazos con todos, las dos marujas cotillean un poco para soltar tensión y se ríen, esto arranca en pocos segundos.

Explicaré la carrera por partes, de delante hacia atrás. El chino iba loco, Rafa se le había pegado mucho en la etapa larga y eso no se lo esperaba para nada. Tenía que evitar que pudiese seguir su ritmo así que apretó desde el principio. Ya os he contado que este tipo no para apenas en los CP, come y bebe muy rápido. Pues hoy vi como le quitaba las pastillas de sal a uno de los asistentes de un CP directamente con la boca… el americano se quedó atónito… el resto, también.

La carrera de Rafa es algo parecida a la del chino. Ayer se vio sorprendido por el alto rendimiento de Eric, su inmediato perseguidor. Este tipo parece que va ganando fuerzas a medida que avanza cada etapa y la carrera. Así pues, sale con Dominik a un ritmo medio tirando a fuerte para separarse lo máximo de Eric que no les vuelva a pasar lo de la etapa anterior. Con la tontería, se va alejando de Dominik y le va ganando terreno a Penbin. A mitad de carrera ya está soplándole la nuca. Yo creo que el chino en ese momento se habrá acordado de toda la familia de Rafa, uno por uno. Es muy impresionante ver como Rafa, a pesar de estar demolido, sigue con fuerzas para aguantar su segunda plaza y poner nervioso al único profesional de la carrera.

Ruymán por su parte debía mantener un ritmo relativamente rápido, tenía que hacer un doble esfuerzo. Por un lado, no perder tiempo con el top10 y, por el otro, ganar lo que ha perdido en la etapa de ayer (cerca de dos horas con respecto al tiempo que quería hacer). Lo que viene siendo poner toda la carne en el asador, arrancar el motor de reserva, echar más leña al fuego… llámenlo como quieran pero es una etapa de 42 kilómetros que se le hizo larga, muy larga… Empezando por la arena pesada, muy fina que iba a encontrar por casi todo el recorrido. Además de la lesión del gemelo que, en principio, le permitía correr pero no sabía si podía partir en algún momento. He de reconocer que se barajó la idea de que podía lesionarse gravemente y tuviese que abandonar. Pero vamos a hacer una reflexión, te vienes a tierra yanki, te metes en el Top10, es una de las mejores carreras que le han salido por el momento… ¿realmente, podemos ser conservadores?… ¡Ni de coña!, ¡leña al mono!

Corrió todo lo que pudo, la mayor parte de la etapa, incluso en las subidas llevaba un ritmo muy alto. De hecho, en una de las partes del recorrido, tenía que subir unas escaleras y seguidamente trepar una cuerda, pues casi se mata… Minutos antes, charlaba con los de la organización de que ellos siempre ponen a dos personas para ayudar a los más lentos a subir la escalera pero que con los primeros, con que hubiese uno, sobraba. Creo que el año que viene ponen a dos desde el principio. El desesperado de Ruymán quería subir la escalera corriendo, a lo loco. Normalmente, cuando uno lleva a una escalera pues mira hacia arriba, pisa fuerte el primer peldaño a ver si se mueve o cosas por el estilo… el animalito se lanzó contra la escalera y el primer paso fue casi al tercer peldaño. Con ese comienzo, no esperaréis que el segundo paso fuese bien. Efectivamente, el segundo paso fue al aire. Al chaval de la organización se le pusieron los ojos como platos, además de no saber que hacer, poco podía hacer, tal vez medía 1,60 y pesaba 50 kilos… si Ruymán se cae, lo descoyunta al pobrecito. Con un fuerte tirón de la escalera recupera la verticalidad y como si no hubiese pasado nada, suelta: “traaaanquiiiiloooss, no se pongan nerviosos, lo tengo controlado” Así es, sube la escalera y la cuerda pero esta vez con más calma.

Tras tantos kilómetros dándolo todo no puedes esperar otra cosa que verlos llegar rotos. Cada uno hizo un auténtico carreron. Rafa pudo mantener a raya a sus rivales y quedarse muy cerca de Penbin. Tanto es así, que llegaron juntos de la mano. El chino ya sabe que tiene una mosca cojonera detrás, que tal vez no llegue a recuperar los 10 minutos de distancia que se llevan, pero que seguro le va a estar dando guerra hasta el final. Amigo chino, póngase usted unos buenos retrovisores porque el embrutecido de Rafa sigue “on fire”.

Ruymán llegó para tirarlo a la basura… si se pudiese escurrir, no caería ni una gota de fuerza más. Menudo carrerón… entró sexto, con dos cojones. Eso lo volvió a meter en la lucha, aunque no, donde estaba. Este resultado lo deja, a día de hoy, en el puesto 11. Así pues, del 15 al 11 de un plumazo. No se si se lo imaginan, pero llegar sexto es una proeza, es muy muy difícil. Además le metió 11 minutos al americano Ben, que era uno de sus perseguidores y le metió otra poca ventaja a todos los que hicieron mejor tiempo que él ayer. Un auténtico carrerón.

Mañana es suave… otros 42, muy ricos… veremos si podemos sacar fuerzas de donde no la hay y apretar un poco más a los de delante. Esto está muy emocionante y el Top10 es el objetivo a lograr. Show must go on!!

¡¡¡Recuerda mandarle un mensaje de ánimo!!!! Es muy sencillo, basta con ir al link de abajo, poner tu nombre, el del corredor, su dorsal y tu mensaje.

– Dorsal: 377 Ruyman de Armas

Y siempre a través de este blog y de las cuentas de Facebook, twitter e Instagram de Forward tendrás la última información:

  • Facebook: @forwardss
  • Twitter: @fwd_ss
  • Instagram: fwd_ss