Noche cerrada en medio del desierto marroquí, cielo despejado, todos duermen. Es la una de la mañana empieza a soplar una brisa que se convierte en huracanada que llegó a tirar la jaima en la que se encuentran los chicos del Forward Team y el resto de compañeros; “la verdad es que pasamos un poco de miedo, soplaba muy fuerte y pensamos que se nos podía venir abajo alguno de los pilares que sustentan la jaima”.

No hay excusas, después de una noche bastante dura por el viento que no permitía dormir, tocaba fajarse la armadura, recargar las armas que portan en los pues y alentar al compañero como si de una batalla se tratase. Esta es la rutina diaria de los nuestros en Marathon des Sables, que se hace muy llevadera por la piña que se ha formado entre los compañeros de jaima. Como hemos relatado en crónicas anteriores se trata de 3 valencianos, 1 gallego, 2 alicantinas y nuestros canarios (única representación canaria junto a Alex Fraguela) que son unos auténticos correcaminos pues están todos situados en entre los 300 mejores corredores tras tres etapas.

Hoy tocaba empezar pronto, 08:30… nos vamos, por delante 31,6 kms que han hecho de esta tercera etapa la más dura por el fuerte desnivel entre fina arena y roca afilada. Había que tener cabeza, pues mañana los corredores afrontarán la etapa reina con nada más y nada menos que 86 kms que obligarán incluso a transitar por el desierto por la noche.

En cuanto al desarrollo de esta etapa “creo que se nos ha dado bastante bien, seguimos sin molestias, pero está claro que ya se notan los más de 100 kms que llevamos encima en solo 3 días, yo me siento genial y voy bastante fuerte, el cuerpo me lo pide” indicaba un exultante Gonzalo que está literalmente saliéndose del esquema previsto y ocupando en el día de hoy un top55 con 3h46m52s, increíble. El rostro de esfuerzo que muestran las imágenes es sinónimo del tesón que le está poniendo “Zalo” a la prueba. A pesar de ser su segunda experiencia en una carrera de este tipo, Gonzalo es un corredor de ultra trails con muchas muescas en el revólver pues ha cruzado la meta de TransGranCanaria y Challenger entre otras.

Como un viejo lobo de mar, Ruyman curaba a primera hora las heridas que dejó en el día de ayer una patada a una piedra y comentaba que “pensaba que me iba a molestar un poco más, pero solo cuando hay un poquito de pendiente me molesta, pero sin más, sigo guardando fuerzas porque lo de mañana es muy duro y aún quedará alguna etapa más, cabeza y más cabeza; Gonzalo y yo fuimos juntos los primeros 10 kms pero después él se vio muy bien y tiró. La verdad es que yo me encuentro fenomenal, cero molestias y superando los objetivos, estamos los por delante del primer cuarto de corredores en la clasificación general”. Ruyman invirtió en esta etapa un total de 4h36m36s situándose en el puesto 210 de la general.

En cuanto a la etapa “quizás era menos corrible que ayer por la cantidad de arena, lo técnica que era y tener más desnivel” comentaban ambos. Mientras que Ruyman compartió buena parte de la etapa con varios compañeros de jaima con los cuales se fundió en un abrazo a la llegada, el caso de Gonzalo es singular. Hace unos meses fue papá de la pequeña Agar que se suma el bueno de Álvaro por lo que cada vez que llega a meta hace ver a la cámara de registro de llegadas su buff que lleva al cuello y que Agar madre le regaló antes de la salida; además de eso tiene por costumbre dar tres besos a tres dedos en honor a su familia.

Con respecto al resto de corredores, los hermanos El Morabity (Rachid: 2h32m20s y Mohamed: 2h37m32s) no cuentan con rivales más que Addelkader El Mouaziz (2h40m43s) que vuelve a acabar tercero. Se mantiene a un nivel espectacular el gallego afincado en Gran Canaria, Alex Fraguela que completó la etapa 3 en 2h52m18s lo que le permite ser 7º. Hay que resaltar que esta etapa ha servido a el peruano Remigio Huaman y al lituano Gedimias Grinius para asentarse en el top10 de la clasificación.

Tanto uno como el otro están muy contentos con los mensajes que están recibiendo y les sirven de gran apoyo moral, no dejen de enviarles más mensajes. Recuerda como hacerlo:

– Dorsal: 756 Ruyman de Armas

– Dorsal: 757 Gonzalo Monche

Y siempre a través de este blog y de las cuentas de Facebook, twitter e Instagram de Forward tendrás la última información:

  • Facebook: @forwardss
  • Twitter: @fwd_ss
  • Instagram: fwd_ss