Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/9/d388756279/htdocs/fwdss_2015/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

Las condiciones en el campamento base del día de hoy en Aguenoun estaban siendo bastante extremas en cuanto al calor por lo que la organización decidió adelantar 30 minutos la salida. La organización había preparado para hoy un recorrido de 39 kms con una exigencia física mayor que el día anterior y con un tiempo límite de 11 horas y media. Como sabemos, el Marathon des Sables es una carrera en autosuficiencia en la que además el recorrido no está balizado y los corredores portan GPS y un roadbook con unas indicaciones muy básicas del recorrido. Estas indicaciones son tan simpes como “cresta del pasaje arenoso”, “fin del cañon girar a la izquierda”, o “cruzar el cordon de dunas hasta el km 4,7”; nada de comodidades.

Quizás por la concienzuda preparación que han realizado Ruyman y Gonzalo combinando muchos entrenos sobre tierra y arena con fuertes desniveles en la isla de Gran Canaria les está haciendo cambiar la percepción de la carrera, pues su sensación es que estas primeras etapas están siendo “bastante corribles, tenemos a veces que bajar el ritmo para evitar sobrecargas, pero realmente hoy ha sido un poco engañoso ya que hasta el km 28 más o menos se podía correr casi con la normalidad que permiten las dunas. A partir de este punto un fuerte ascenso hasta coronar una montaña y una bajada bastante técnica y con mucha pendiente hasta el final de la etapa prácticamente”.

Gonzalo (puesto 95 en 5h2m54s) ha completado la etapa con casi 30 minutos de diferencia con Ruyman (puesto 177 en 5h29m55s). Una nueva deshidratación ha afectado a Ruyman que comentaba al finalizar la etapa que “me encuentro mucho mejor que ayer, esta pájara no me duró mucho tiempo, pedí a Gonzalo que tirara él, pero me encuentro bien, perfecto”. El buen rollo y las ganas de bromear no se han quedado bajo la arena ni en ningún punto de control , “la diferencia de tiempo fue un hachazo que le dí a Ruyman y ahora tengo que mantener esa diferencia hasta el final” decía Gonzalo a Ruyman entre risas de ambos, sabiendo que aún queda mucho y que siempre van a estar uno tras el otro en caso de algún problema.

Respecto a las temidas heridas o bolsas en las pies, los compañeros cuentan que “la verdad es que estamos teniendo suerte porque no tenemos ninguna bolsa” aunque Ruyman decía que “haciendo la última subida dí una patada a una piedra y la uña del dedo gordo está un poco tocada,… pero era solo para compensar que no tengo bolsas”, no perdiendo de vista el humor una vez más.

Con respecto a la clasificación Gonzalo ocupa el puesto 113 mientras que Ruyman se sitúa en el 162 de los casi 1000 participantes que salieron durante el día de ayer, gran mérito el de los chicos del Forward Team. En lo que respecta a la clasificación general, la vida sigue igual en cuanto a los hermanos El Morabity si bien Rachid ha aprovechado la ventaja de 10 minutos para auparse en primera posición (5h15m43s) seguido de su hermano Mohamed (5h26m6s) y cerrado el top 3 el también marroquí Abdelkader El Mouaziz (5h28m16s). El también español y “canario” Alex Fraguela ha adelantado una posición para auparse en la sexta plaza con un tiempo de 5h47m5s.

Para mañana etapa larga, otros 30 kms bajo unas condiciones climatológicas que están siendo muy duras, pero que con el estado físico del Forward Team seguro que solventarán de la mejor manera… ¡vamos chicos!

¡¡¡Recuerda mandarles un mensaje de ánimo!!!! Es muy sencillo, basta con ir al link de abajo, poner tu nombre, el del corredor, su dorsal y tu mensaje.

– Dorsal: 756 Ruyman de Armas

– Dorsal: 757 Gonzalo Monche

Y siempre a través de este blog y de las cuentas de Facebook, twitter e Instagram de Forward tendrás la última información:

  • Facebook: @forwardss
  • Twitter: @fwd_ss
  • Instagram: fwd_ss