Trois, deux, un…. Allez¡ Con está cuenta atrás empezaron a correr los participantes de la 33º edición del Marathon des Sables.

En la jornada de ayer, Ruyman y Gonzalo pasaron el día con diferentes chequeos, entre los que se encontraban los de material y las revisiones médicas que el equipo había realizado en Gran Canaria de la mano de Cadiavant. Además de eso conocieron a los compañeros de jaima, que al 100% está compuesta de españoles los cuales llegan desde todos los extremos del país; tres valencianos, dos alicantinas, un gallego y nuestros dos canarios.

 

A las 10:00 de la mañana del día de hoy, dio comienzo la primera de las etapas que lo ha hecho bajo unas condiciones de calor bastante fuertes. En total han sido 30,3 kms con poco desnivel positivo lo que ha permitido que la etapa fuese bastante corrible y hayan podido completarla en 3h 32min 36s lo que les sitúa en las posiciones 158 y 159 del total de 1.000 participantes. El haber acabado pasado el mediodía supone tener horas extras para descansar pues en las etapas venideras se acusará el cansancio acumulado.

Durante la carrera las sensaciones fueron muy buenas, “corrimos con cabeza porque la etapa permitía correr y hemos ido retenidos para evitar cargas musculares innecesarias desde el primer día, aun así, he tenido una pequeña deshidratación por la falta de sales pero sin importancia.  Como digo, corrible, rápida, con algunas zonas de dunas pero que te permitían correr” decía Ruyman al concluir la etapa. Está claro que sus caras al llegar a meta eran las de la satisfacción del deber cumplido pero sabiendo que este es el primero de los siete escalones a salvar, ¿siete, no son seis?, son seis etapas de carrera, pero una intermedia de descanso en la que si no se debe planificar el descanso a consciencia… cabeza mucha cabeza.

Respecto a los denominado como “elites”, los hermanos El Morabity ya ocupan las dos primeras plazas (ya les habíamos identificado como grandes favoritos), situándose en 7ª plaza el primer español, el gallego afincado en Gran Canaria, Alex Fraguela.

Para los corredores el factor mental es muy importante por lo que recibir aliento de los suyos es un chute de energía que agradecerán. Para ello la organización dispone de un sistema de mensajería online a los participantes a los que se les hace entrega un folio con sus mensajes… ¡hagamos que reciban  muchos folios! Para mandar un mensajes es muy sencillo, basta con ir al link de abajo, poner tu nombre, el del corredor, su dorsal y tu mensaje.

– Dorsal: 756 Ruyman de Armas

– Dorsal: 757 Gonzalo Monche

Y siempre a través de este blog y de las cuentas de Facebook, twitter e Instagram de Forward tendrás la última información:

  • Facebook: @forwardss
  • Twitter: @fwd_ss
  • Instagram: fwd_ss