A las 21.15 horas llegaba el #forwardteam a la zona de meta de Cofete después de manejar la etapa principal del Half Marathon des Sables Fuerteventura con mucha cabeza y dosificación.
Esta etapa estaba marcada en rojo por todos los participantes como el punto álgido de la carrera, en donde se marcarían diferencias y se mostrasen las cartas de todos los favoritos. Finalmente fueron 64 kms con 1.500 metros de desnivel positivo con terrenos muy técnicos en los que el mismísimo líder de la carrera, el peruano Remigio Huaman, calificaba como “nada envidiables a los terrenos del Half Marathon des Sables Marroc, que incluso podrían calificarse como más duros”.
Ruymán y Gonzalo eran conscientes de la etapa que les esperaba y con la experiencia de uno y otro optaron por caminar a ritmo intenso en las subidas y correr en los llanos y bajadas, no olvidando comer e hidratarse. Con esta estrategia el equipo invirtió 9 horas y 18 minutos en completar el recorrido, lo que les ha hecho escalar algunas posiciones más en la clasificación. Tras la etapa 2, el #forwardteam se sitúa en la posición 27 y 28 de clasificación general con posibilidades de pódium en la clasificación por equipos. Es en esta categoría en donde se está recrudeciendo la carrera, pues los equipos de Arista y Playitas cuentan en sus filas con corredores top como Yeray Durán, Dani Santana o Alex Fraguela que elevan mucho el nivel de las parejas si bien ayer Esteban García tuvo que retirarse por diversas molestias en el km 40.
Los kilómetros discurrieron en los primeros 7 km hasta Janey, es decir por buena parte del litoral Oeste de la isla, parada después llegar hasta Ajuy, punto de control, en el km 18,5 en donde comenzaba la ascensión hasta la montaña de Tablada pasando a término medio por el punto de control de Pájara. Llegados hasta aquí, los corredores ya tenían en su bolsillo la primera mitad de la etapa, pero no estaba todo dicho pues a pesar a pesar de haber coronado el punto más alto de la carrera, aún restaban tramos de toboganes y fuertes pendientes ascendentes y descendientes hasta llegar al punto de control del Cardón en el km 41 y seguidamente al de La Pared en 56,4. Una vez aquí el trazado iba por la zona de costa de Cofete hasta los últimos kilómetros en los cuales había que ascender hasta meta. La temperatura complicó el devenir de la etapa, pues a las altas temperaturas de ayer se unió la elevada humedad que hizo que el equipo consumase hasta 12 litros de agua cada uno.
La convivencia está siendo uno de los platos fuertes para el equipo, pues la organización ha dispuesto las casetas en grupos de seis, y en el grupo en el se encuentra el #forwardteam se han hecho muy buenas migas y entre ellos conversan sobre los entresijos de la carrera y se comparte comida y material.
Hoy, jornada de descanso, convivencia y planificación para la última etapa de aproximadamente 21 kms, que serán muy rápidos y en donde del primero al último tratará vaciarse para cumplir con el objetivo.
Vamos #forwardteam
Ánimo, pues ya falta poco. Queda la etapa más light, el podium ya está conseguido para los seguidores de Forward.
Ánimo equipo!!! El podium es secundario ante tal hazaña. Ya son ganadores!!!
A terminar lo mejor posible, sin contratiempos y disfrutando!!!
Come on!!!!