Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/9/d388756279/htdocs/fwdss_2015/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752
Hoy no ha sido un día para ir rápido, las pronunciadísimas pendientes y los senderos con el ancho de un pie (literalmente), produjo más de un tapón de corredores, así pues: todos en fila de uno. Por lo pronto empezamos el día con un fresquito importante, 12 graditos, mucha humedad y una zona de salida a la sombra requería de una “rebequita”. Esta salida se hacía por oleadas según los tiempos de la jornada anterior, por lo que nosotros tuvimos que esperar 10 minutos para ponernos en marcha. A medida que salía el sol y salíamos del valle por la ladera de la montaña, nos íbamos calentando hasta el punto óptimo de trabajo corporal.
La etapa se esperaba dura, pero no tanto. Fuertes subidas sí, pero por terrenos casi inaccesibles y de estrechez extrema no lo esperábamos. Perdimos mucho tiempo en algunos kilómetros en los que avanzar era una tarea complicada. Debíamos ser pacientes y esperar algún hueco para poder dar un paso lateral y adelantar a la pareja que llevásemos delante. Esto traía un riesgo considerable porque ese paso lateral podía ser en falso y pisar terreno resbaladizo o incluso pisar en blando y caer. No quedaba otra que esperar a que cambiase la vía. Aburridos para arriba y frenando para abajo en los interminables toboganes.
A pesar de tener 10 kilómetros menos que la de ayer, por su dureza y por las condiciones de “tráfico” tardamos casi lo mismo en terminar la etapa. Adoptamos medidas contra el ritmo elevado de la etapa anterior y contuvimos el paso para no sobrecargarnos o lesionarnos. En cuanto a bebida y avituallamiento lo tenemos muy dominado. Llegamos a la meta con sobrante de agua, que eso es importante. Los avituallamientos seguimos asaltándolos como bandoleros en el oeste. Tal vez incluso haya que pagar inscripción doble por los atracos a mano armada a nuestro completísimo buffet en las montañas. Hambre no pasamos.
En la llegada fuimos realmente conscientes de cuánto tiempo perdimos en los atascos y cuanto fuimos capaces de recuperar en el resto del recorrido. El balance es muy positivo. Estamos contentos con el rendimiento y mantenemos la estrategia conservadora con la que vinimos. Fue importante nuestra recuperación de “FríoAfterWork” en una fuente un poco insalubre, una buena comida y hasta una siesta nos dio tiempo a hacer hasta la cena. Hoy teníamos más tiempo de descanso que ayer porque salimos bastante más temprano. Con el trabajo realizado y con la cabeza puesta en mañana atravesamos el arco de meta para reunirnos con la otra parte del equipo Forward que nos esperaban con los deberes hechos y listos para preparar la etapa siguiente. Esta entrada en meta va por ellos.
Ya tenemos la tercera etapa para mañana: St. Anton (Austria) – Landeck (Austria) Distancia: 39,90 Km Desnivel positivo: 2019 m Desnivel negativo: 2494 m
y como todos los días, aquí les dejamos la galería de hoy.

PATROCINADORES: