A las 11.00 horas dio comienzo la primera Half Marathon des Sables Fuerteventura en la que Ruymán y Gonzalo forman parte del #forwardteam. Desde muy temprano los corredores tuvieron que estar preparados para tomar la guagua que les desplazaría desde el campamento base hasta el punto de salida en la Playa de Las Coloradas. Momentos antes, la organización aportó el roadbook del día y en la guagua se entablaban conversaciones sobre el recorrido.

WhatsApp Image 2017-09-26 at 18.06.31

WhatsApp Image 2017-09-26 at 18.06.46
Minutos después de cumplir el protocolo de presentación y buenos deseos por parte de políticos y patrocinadores, se dio la cuenta atrás para la salida de esta primera etapa de 25,5 km, que llevaría a los corredores desde la Playa de Las Coloradas, cerca del Muelle de Morro Jable, hasta Cofete, recorriendo buena parte de la península de Jandía.

El #forwardteam arrancó con muy buenas sensaciones apretando los dientes desde el primer momento para poder ganar posiciones de cara a encarar las zonas más comprometidas con el terreno en las mejores condiciones, como ya avanzaba Fernando González, miembro de la organización, era necesario llegar cuanto antes a la playa de Cofete para poder correr por la arena mojada. El calor hizo acto de presencia en toda la etapa en donde se rozaron los 35 grados en los fondos de barranco del interior de la isla majorera. Tras unos primeros 5kms en ligero ascenso pero realizados a buen ritmo de trote, el equipo ascendió hasta las degolladas de Cofete y Vizcaíno, desde donde pudieron divisar desde el punto más alto las increíbles vista del litoral más salvaje y desconocido de la isla.

WhatsApp Image 2017-09-26 at 18.06.34

Unos minutos para un ligero descanso para tomar aire y repostar agua, y el equipo desciende por los vertiginosos caminos que llegan hasta la misma playa en donde les espera el primer punto de control (km11). Pasado este control, Ruymán y Gonzalo avanzan sin problemas por la arena mojada de la playa de Cofete durante 8 km hasta alcanzar el punto más duro de la etapa, la subida hasta la Punta de Playa Larga. Esta subida es de arena y se convierte en un quebradero de cabeza para muchos de los corredores, pero a pesar de todo, el #forwardteam consigue coronar rápidamente a pesar de la gran pendiente y el fuerte viento reinante durante la jornada de hoy.

WhatsApp Image 2017-09-26 at 18.06.33

Al final de esta dura subida se ubicaba el segundo punto de control de la etapa (km22) en donde el equipo recarga pilas para encarar los últimos kilómetros del día. El último tramo de la etapa también era de arena y a pesar de que las fuerzas empiezan a flaquear, el equipo logra terminar en una meritoria posición 32 (3:31:28) en el caso de Gonzalo y 35 (3:33:34) en el caso de Ruymán, de un total de 244 participantes en esta Etapa 1. Cabe señalar que en esta prueba se encuentran presentes algunos de los mejores corredores de ultrafondo a nivel mundial como el peruano Remigio Huaman (Nike Team) o los locales Yeray Duran (Buff Pro Team) o Alex Fraguela (Salomon Team).
Buenas sensaciones y  contentos con este resultado que les ha permitido un tiempo extra de descanso en el campamento base. La etapa de mañana, será la que marque las grandes diferencias y en donde se ha filtrado que serán 66 los kilómetros a afrontar.

¡Vamos #forwardteam!