Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/9/d388756279/htdocs/fwdss_2015/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

Mañana 26 de septiembre dará comienzo la histórica primera edición del Half Marathon Des Sables en la isla de Fuerteventura. El Marathon des Sables es una prueba de ultrafondo en autosuficiencia que lleva celebrados nada menos que 32 ediciones en Marruecos y que por primera vez en su historia saldrá del país norte africano con rumbo a Fuerteventura. En los últimos meses, miembros de la organización han estado perfilando el recorrido a lo largo y ancho de la isla majorera, asegurando que no dejará indiferente a nadie. La longitud total a recorrer será de 120 kms a cubrir en 3 etapas (día 1: 30 kms; día 2: 60kms; día 3: descanso; día 4: 35kms) y hasta el mismo día de la salida no se hará entrega a los corredores del roadbook, por lo que ningún corredor es conocedor de los tracks, de los desniveles a salvar o de la situación de los campamentos.

WhatsApp Image 2017-09-25 at 16.53.08

Fiel a este tipo de competiciones de ultradistancia por etapas, el Forward Team no podía dejar escapar la oportunidad de acudir a un evento histórico y en su tierra. La participación del Forward Team será en la modalidad de parejas y la formarán Ruymán de Armas y Gonzalo Monche.

– Ruymán cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de carreras y recientemente ha completado el propio Marathon des Sables en su edición original en Marruecos (2016), El Cruce (2017) o Transalpine Run (2015), entre otras. La experiencia adquirida en estas pruebas aportará al equipo saber estar y la dosis de competitividad característica de Ruymán.
– Gonzalo cuenta en sus piernas con varias ediciones de TransGranCanaria y Gran Canaria Running Challenge, siendo recientemente finisher de Maratón de Valencia. Afronta la prueba con mucha ilusión y ganas por lo que el tándem cuenta con todos los ingredientes necesarios para afrontar esta prueba.
No es la primera vez que el Forward Team está formado por Ruymán y Gonzalo, pues en el año 2014 ambos fueron partícipes y finisher del mismísimo IRONMAN de Lanzarote.

WhatsApp Image 2017-09-25 at 16.53.07

En cuanto al entrenamiento para esta prueba, ambos se han preparado a conciencia recurriendo a carreras en solitario y sesiones de gimnasio que servían para preparar las largas tiradas de los fines de semanas en los que juntos han recorrido diversos parajes de la isla de Gran Canaria llevando a cuestas la mochila y el peso previsto para la prueba.

En los últimos días, Ruymán y Gonzalo han estado preparando y optimizando todo el material de carrera, labor que no es fácil pues todo ello deberán cargarlo en sus mochilas durante los 3 días de carrera.

WhatsApp Image 2017-09-24 at 17.23.17

No queda más que desear lo mejor a los chicos y esperar que todas las horas de preparación invertidas tengan como resultado una foto en meta con ambos de la mano y con una gran sonrisa dibujada en sus caras.

Esto empieza… ¡Vamos Forward Team!

Viajedeida

WhatsApp Image 2017-09-25 at 16.53.06