Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/9/d388756279/htdocs/fwdss_2015/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

Oberstdorf nos recibe con muy buena cara, el sol brilla, la gente apacible de este pueblo y el ambiente de carrera parece que traen buenos augurios.

En nuestro primer día en los Alpes parece que todo pinta bien. Es momento de acreditarse, recoger los dorsales y la maleta con todos los “bártulos” que te proporciona la organización. Una carrera de este calibre cumple sus expectativas y la organización es inmejorable. En principio estamos bien informados de todo, los horarios, nuestros deberes y obligaciones durante la carrera… en fin, nos hemos puesto las pilas con todo lo que la organización quiere de nosotros como participantes. Otro fleco más atado.

Todo bien atado, todo bien planificado y más que nada, todo bien entrenado. Por si acaso y para recordarle a nuestros cuerpos que mañana toca marcha, una carrerita suave y bañito. Obviamente, todo el equipo Forward al completo. Este paseo parece un tráiler de lo que nos espera estos días, verdes prados, montañas majestuosas y mucha naturaleza. Una parte del río poco accesible nos deja remojarnos para recuperarnos con el típico “FríoAfterWork” (y tan frío).

Hoy también ha sido tiempo de presentación de la carrera. En esta undécima edición somos 600 corredores (300 parejas) de 33 nacionalidades diferentes. Participan 36 corredores españoles, de los cuales hay 4 parejas canarias. Con la pareja de Moya y Arucas, Jose Antonio y Dani, del TEAM SAROLANZ – ALEXIS MATEO NUTRICIÓN, tuvimos la oportunidad de compartir un buen rato, muy buena gente. Somos una gran cantidad de enfermos del running, con muchísimas ganas de comerse los Alpes y disfrutar de estos 8 días de carrera. Para los que no lo sepan, cabe recordar que nos enfrentaremos a 8 etapas de 268Km en total y con un desnivel positivo de 16.000 metros. Todo esto envuelto en la climatología adversa propia de esta cordillera. Un gran reto.

Por lo pronto, para mañana nos espera la primera etapa:

Oberstdorf (Alemania) – Lech (Austria)

Distancia: 34,60 Km

Desnivel positivo: 2083 m

Desnivel negativo: 1469 m

El trabajo ya está hecho, ahora toca disfrutar. Comienza la aventura. Les dejamos una pequeña galería del día de hoy (pincha sobre la foto para ampliar)

PATROCINADORES: